Instrucciones
En primer lugar, muchas gracias por participar. Tu opinión es importante para nuestra estudio, y no podríamos continuar sin la colaboración desinteresada de personas como tú.
Esta prueba debe hacerse solo una vez. Si ya has participado, por favor no lo hagas de nuevo.
Utiliza el navegador Chrome, Safari o Firefox. La aplicación no funciona correctamente con otros navegadores como el Internet Explorer.
Es muy importante que hagas el test con auriculares, a no ser que te sea del todo imposible.
En la prueba que vas a realizar escucharás 30 frases cortas. Algunas frases son enunciadas por un hablante sano normal, mientras que otras frases son pronunciadas por un hablante con habla esofágica o traqueoesofágica, que es el habla que se desarrolla tras una operación de lariguectomía.
La tarea consiste en escuchar la frase y escribir lo que has entendido en el cuadro de texto situado junto al botón de reproducción de audio. Debes tratar de escribir toda la frase, pero si no entiendes alguna parte de la frase o alguna palabra, escribe tres puntos (...) en su lugar.
Además, para cada frase se te pedirá que valores el esfuerzo que te ha supuesto entenderla: de "muy poco" a "mucho"
Podrás escuchar cada frase SOLAMENTE UNA VEZ y no podrás escucharlo de nuevo. Por ello es importante que escuches atentamente la frase y procedas a realizar la transcripción sin distracciones.
Las dos primeras frases son para practicar y familiarizarte con la tarea. Recuerda: no hay respuesta correcta ni estamos poniendo a prueba tu oído. Con las respuestas que envies, nos ayudaras a avanzar en nuestros estudios. Tu opinión, sea cual sea, será siempre valiosa. Puntúa, pues, sin presiones y con total libertad.
Comprueba aquí que escuchas bien las señales antes de empezar el test:
Prueba de audio