¿Qué es?

Sobre el proyecto



El proyecto ZURE TTS es una iniciativa de Aholab Signal Processing Laboratory de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Univertsitatea con el fin de poder propocionar sistemas de Conversión de Texto en Voz personalizados a personas con discapacidades orales o que hayan perdido completamente la voz. Los sistemas de Conversión de Texto en Voz permiten la lectura en voz alta de cualquier texto electrónico, utilizando una voz totalmente sintética. Son conocidos también como sistemas TTS (del inglés Text-to-Speech).

Español

Financiación de Zure TTS

El proyecto ZureTTS: un Banco de voces es una iniciativa del grupo Aholab de la UPV/EHU. Este proyecto ha sido financiado a través de diferentes proyectos de investigación financiados en diferentes convocatorias:
- Su versión preliminar fue financiada por el Gobierno Vasco a través del proyecto ZURE_TTS (S-PE11UN081, 2011-2012) y posteriormente con el proyecto ZURETTS+ (S-PE13UN154, 2013)
- Fue reforzado por los trabajos realizados dentro del proyecto SPEECHTECH4ALL (TEC2012-38939-C03-03, 2013-2015) financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.
- Muchas de las implementaciones del proyecto se llevaron a cabo en el marco de eNTERFACE’14.
- Actualmente ZureTTS se financia gracias al proyecto de investigación RESTORE: Restauración, almacenamiento y rehabilitación de la voz (TEC2015-67163-C2-1-R), financiado por por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado por fondos FEDER (UE).

Español