En un espectáculo escénico el regidor es el encargado se seguir su evolución e indicar a los diferentes técnicos (luces, sonido, efectos) los momentos en los que deben ir disparando sus diferentes recursos. En este proyecto se pretende crear una sistema automático que sea capaz de identificar en cada momento el punto del guion en el que se encuentra el espectáculo y notificarlo a los diferentes sistemas de escena que controlan la música, luces y otros efectos, para que estos puedan actuar según tengan planificado en sus respectivas escaletas.
Para ello se trabajará a partir de un sistema de doblaje, AhoDubber, que utiliza la de detección de voz (VAD, Voice Activity Detection) en múltiples micrófonos de entrada, en tiempo real de forma que pueda detectar quién habla en cada momento, y además, el sistema emplea el guion codificado siguiendo un formato desarrollado ex profeso para situar cada intervención de los actores en el contexto del mismo. Con este proyecto se pretende ampliar su funcionalidad adicional para conseguir que la aplicación resuelva tareas adicionales del personal de control y se pueda integrar en el conjunto de aplicaciones que éstos utilizan habitualmente.
Objetivos:
Tareas:
Duración:
2021/09/16 – 2022/06/30
De cara a la selección, se requerirán conocimientos de programación en C, y se valorará la experiencia en procesado de señal. Este proyecto dispone de financiación. Enviar CV a:
Ibon Saratxaga